Regálame esta noche

Regálame esta noche, de Roberto Cantoral. Un arreglo de mi bolero favorito para coro a tres voces iguales y piano es la ArteSonía de regalo en el primer número de LaVidaenMúsica.


Este contenido es sólo para suscriptoras de nuestros planes

Para tener acceso a todos los contenidos de nuestra fanzine cultural es necesario que nos apoyes a través de uno de nuestros Planes de suscripción mensual.

Suscríbete ¡Únete a LaVidaenMúsica!

Algo que me divierte es arreglar obras que me gustan, para entender sus tripas, el proceso, el crucigrama, y llevarlas por caminos paralelos en los que aprendo mucho. En especial me encanta hacer arreglos corales, y en este número os regalo uno para coro a tres voces iguales y piano que hice para el Coro Fulbright. Descarga las partituras desde estos enlaces: Partitura general | Partichela de coro

El Coro Fulbright fue un proyecto que fundé en 2014 con el apoyo de la Asociación Fulbright y de la Comisión Fulbright para recibir a las becarias que venían desde Estados Unidos a pasar un curso académico en Madrid. Duró seis años, me dio muchas alegrías y trajo a mi vida tesoros de personas que ya se han quedado en ella. Por desgracia, se extinguió debido al Covid-19, como tantos otros grupos vocales.

Regálame esta noche, escrito por el compositor mexicano Roberto Cantoral (1935-2010), tiene una letra desgarradoramente romántica:

No quiero que te vayas,
la noche está muy fría,
abrígame en tus brazos
hasta que vuelva el día…

Tu almohada esta impaciente
de acariciar tu cara,
tal vez te dé un consejo,
tal vez no diga nada.

Mañana muy temprano
platicarás conmigo
y si estás decidida
a abandonar el nido…

Entonces será en vano
tratar de retenerte,
regálame esta noche,
retrásame la muerte.

El vídeo es de enero de 2020, último concierto del coro, dirigido por la venezolana Alicia Rivero y conmigo al piano. Tuvo lugar en la que fue nuestra casa desde la formación del grupo: el paraninfo del Instituto Internacional Americano en Madrid.

Vídeos de estudio Regálame esta noche

Tutte

Voz de soprano

Voz de mezzo

Voz de alto

¡Espero que lo disfrutéis y que me tengáis al tanto de si lo preparáis con vuestros coros!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorTónica y dominante
Artículo siguienteUn catálogo muy vivo (I)