Por qué LaVidaenMúsica

Bienvenidas a LaVidaenMúsica, una fanzine cultural que ha surgido de mi llegada a los 40, en los que ¡por fin! he pensado, algo inusitado en mí. Una de esas ideas fue: “¿Por qué no comparto mis conocimientos y vivencias con el mundo?”. Así que, a modo de youtuber, bloguera o comoquiera que se llame, aquí me tenéis, desde las entrañas hasta el altavoz.

La fanzine está escrita en femenino genérico. ¡Caballeros, no se asusten!, esta generalidad les incluye.

La idea de la fanzine es crear una comunidad de pensamiento, de discusión, con seres curiosos, conocidos o desconocidos. Es por ello que estarán habilitados los comentarios y sois libres para aportar vuestros saberes o preguntar lo que os surja a partir de cada artículo y vídeo. ¡Siempre desde el respeto!

Las secciones de LaVidaenMúsica

Cada número comenzará por la sección Palanca, en la que entrevisto a personas que me han iluminado el camino con su entusiasmo y su buen hacer, para que iluminen el vuestro, o al menos sepáis de su existencia.

ReSonancia es un acercamiento a producciones artísticas o científicas de distintas disciplinas desde la perspectiva de la música, o desde mi manera de estar en la humanidad, que es lo mismo. Un espacio para explicar cómo el trabajo de otras creadoras o investigadoras me hace resonar.

La tercera sección de la fanzine se llama Entrañas, y en ella os cuento sobre mis procesos creativos actuales: las problemáticas que surgen en el día a día de una compositora y cómo voy dando con las posibles soluciones.

Las ArteSonías consisten en el regalo de una versión o arreglo de obras existentes. Están especialmente dirigidas a directoras de grupos vocales o instrumentales y a profesorado de música. La intención de compartir mis ArteSonías con esta comunidad es el de haceros llegar músicas que me gustan, y animar a otras creadoras a que hagan todos los arreglos y versiones que puedan, pues suponen una gran escuela de composición.

A continuación viene LaGuitarradeSofía, la sección pedagógica de la fanzine. Dedicada a quienes estén interesadas en la labor del acompañamiento al piano o a la guitarra, o en ampliar y practicar sus conocimientos de armonía. Aunque no sepas leer música te invito a asomarte, ya que seguramente aprenderás algo nuevo o incluso te querrás lanzar a cantar sobre estas secuencias armónicas.

La sexta sección, AltaVoz, nos pone al día de la agenda cultural, con algunas propuestas presenciales y online a nivel internacional con las que nutrirse. Después, noticias de la más rabiosa actualidad, en su mayoría unidas a proyectos valiosos que están sucediendo y que merece la pena conocer. La sección termina con un poema.

¿Y Cocolí? Dejaos sorprender por este personaje creado por Dúa de Pel que nos conecta con la sencillez, el humor, el absurdo. Cada número de LaVidaenMúsica cierra con una entrega de Cocolí, a modo de broche final.

Juntas hacemos posible LaVidaenMúsica

En LaVidaenMúsica trabajamos un gran equipo que hace posible la edición de esta fanzine digital:

Para poder disfrutar de LaVidaenMúsica, te invito a que te suscribas con la aportación que desees:

  1. Valora el tiempo y los recursos que se te ofrecen, la formación y trayectoria vital de las personas implicadas.
  2. Piensa en pagar lo que a ti te gustaría recibir.
  3. Haz un balance entre los dos primeros puntos y tu situación económica para decidir lo que deseas aportar.
  4. Respira… Contempla los tres primeros puntos y la cantidad que aportes será siempre bien recibida.

¡Un gusto compartir este espacio con vosotras!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete a LaVidaenMúsica!

Suscríbete para acceder a todos los contenidos culturales de nuestra fanzine mensual.

Hemeroteca · LaVidaenMúsica

LVeM #1 · Octubre 2022

LVeM #2 · Noviembre 2022

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!

Cada mes te enviaremos la agenda cultural y el sumario de nuestra fanzine.
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.