III. Entrañas #5 · Febrero 2023

Por qué el CoroDelantal

El CoroDelantal es uno de mis proyectos medulares. En mis entrañas, el CoroDelantal ocupa un gran espacio. Laboratorio de experimentación vocal, corporal, musical, donde revisamos el papel del público, de las intérpretes, de la directora, donde las otras disciplinas artísticas se entremezclan y fusionan con la música de forma natural. Lo inventé en 2011 en Nueva York y a día de hoy cuenta con tres sedes: Nueva York, Madrid y la más reciente, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).


Este contenido es sólo para suscriptoras de nuestros planes

Para tener acceso a todos los contenidos de nuestra fanzine cultural es necesario que nos apoyes a través de uno de nuestros planes de suscripción mensual.
¡Únete a LaVidaenMúsica!
Suscríbete

Comentarios

  1. Me has recordado a un texto anónimo que me llegó ayer, 8 de marzo:
    “El primer propósito del delantal de la abuela era proteger la ropa de debajo, pero, además… sirvió como guante para quitar la sartén del hornillo. Fue maravilloso secar las lágrimas de los niños y, en ocasiones, limpiar las caras sucias. Desde el gallinero, el delantal se utilizó para transportar huevos y, a veces, los polluelos. Cuando llegaron los visitantes, el delantal sirvió para proteger a los niños tímidos. Cuando hacía frío, tu abuela te abrazó.

    Este viejo delantal era un fuelle, agitado sobre un fuego de leña. Fue él quien llevó las papas y la madera seca a la cocina. Desde el jardín, sirvió como una cesta para muchas verduras: después de que se cosecharon los guisantes, fue el turno de las coles. Y al final de la temporada, se usaba para recolectar manzanas caídas. Cuando los visitantes llegaron inesperadamente, fue sorprendente ver qué tan rápido este viejo delantal podía dejar el polvo.

    Cuando llegó el momento de servir las comidas, la abuela fue a la escalera a sacudir su delantal y los hombres en el campo supieron de inmediato que tenían que ir a la mesa. La abuela también lo usó para poner la tarta de manzana justo fuera del horno en el alféizar de la ventana para que se enfriara. Pasarán muchos años antes de que algún invento u objeto pueda reemplazar a este viejo delantal…

    En memoria de nuestras abuelas.”

Deja tu respuesta

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí

Hemeroteca · LaVidaenMúsica

LVeM #8 ·
Mayo 2023

LVeM #7 ·
Abril 2023

LVeM #6 ·
Marzo 2023

LVeM #5 ·
Febrero 2023

LVeM #4 ·
Enero 2023

LVeM #3 ·
Diciembre 2022

LVeM #2 ·
Noviembre 2022

LVeM #1 ·
Octubre 2022