LaVidaenMúsica #0 Septiembre 2022

Este número experimental de LaVidaenMúsica · Septiembre 2022 hace un recorrido por temas que me fascinan y que me apetece mucho compartir con todas vosotras.


En Palanca · Septiembre 2022 entrevistamos a Irma Saiz, didacta de las matemáticas y generadora de muchos de los libros de texto de esta asignatura que se usan en las escuelas de Argentina desde hace ya unos 40 años. Según nos comentan sus seguidoras, el trabajo de Irma ha marcado “un antes y un después en la enseñanza de las matemáticas en Argentina”. Ella es una mujer carismática, divertida y tremendamente inteligente. ¡Ideal para abrir esta sección!

ReSonancia · Septiembre 2022 visita un libro llamado Muchas vidas, muchos maestros, del psiquiatra neoyorkino Brian Weiss. De ahí extraemos como reflexión una lista de tareas a realizar para progresar adecuadamente durante los años que cada cual pasamos por el mundo material.

La sección Entrañas · Septiembre 2022 de este mes abre la caja de pandora de cómo hacer un catálogo con las obras de una y no morir en el intento, o al menos aún no vislumbramos la muerte…

ArteSonías · Septiembre 2022 ofrece un bolero para tres voces y piano que arreglé para el Coro Fulbright de Madrid, y que me parece una canción hermosa: Regálame esta noche, de Roberto Cantoral. Los vídeos del tutti y de cada voz sumado a los archivos en PDF son el apoyo para preparar esta obra con vuestros grupos.

LaGuitarradeSofía · Septiembre 2022 es la sección didáctica de la revista. En este número exploramos los acordes de tónica y dominante (reposo y tensión), que son los básicos para entender cómo funciona la música. También propongo un arreglo más avanzado para quienes sepan más armonía.

En AltaVoz · Septiembre 2022 exponemos la agenda de eventos culturales de septiembre y octubre para que acudáis y nos veamos. Aparte damos voz a noticias y proyectos de la más rabiosa actualidad, como el aniversario del Centro Dramático Rural, algunas de las fechorías de Plácido Domingo o el blog Músicas y silencios de Susana Pérez Otero, acabando por un poema de la salvadoreña Silvia Elena Regalado.

Cocolí · Septiembre 2022 sigue la trayectoria de una mariposa, y hasta aquí podemos leer.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Hemeroteca · LaVidaenMúsica

LVeM #1 · Octubre 2022

LVeM #2 · Noviembre 2022

Artículo anteriorIrma Saiz y las matemáticas
Artículo siguienteEl calderón